Productos de limpieza: componentes y efectos en la salud y el medioambiente

Publicado: 30 de mayo de 2024, 09:03
  1. Consejos
Productos de limpieza: componentes y efectos en la salud y el medioambiente

En Salgado Galicia, empresa de Vigo especializada en limpieza, así como también en el pulido de suelos, somos conscientes del impacto que los productos de limpieza pueden tener en la salud pública y en nuestro planeta. Por ello, apostamos por el uso de productos ecológicos y biodegradables que minimicen este impacto, sin renunciar a la eficacia en la limpieza. 

En esta nueva entrada del blog te proporcionaremos información útil y de calidad, que te ayudará a entender por qué debemos tener cuidado con los productos de limpieza que usamos.

Componentes perjudiciales para la salud presentes en productos de limpieza

Es importante conocer los ingredientes que se encuentran en los productos de limpieza tradicionales, ya que algunos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud y el medioambiente. Entre los más comunes encontramos:

  • Tensioactivos: son los responsables de la acción detergente del producto. Algunos pueden ser irritantes para la piel y los ojos, e incluso afectar al sistema hormonal.
  • Fosfatos: se encuentran en algunos detergentes y pueden contribuir a la eutrofización de las aguas, un problema ambiental que provoca la proliferación de algas y la disminución del oxígeno en el agua.
  • Disolventes: pueden ser irritantes para las vías respiratorias y algunos son considerados cancerígenos.
  • Cloruro de sodio: es un componente común en los limpiadores de hornos y puede ser corrosivo para las superficies metálicas.

Salgado Galicia: comprometidos con la sostenibilidad

En nuestra empresa de limpiezas en Vigo nos hemos comprometido desde 2016 a emplear solo productos ecológicos y biodegradables en nuestros trabajos. Estos se caracterizan por estar formulados con ingredientes naturales que no son perjudiciales para la salud ni el medioambiente. Además, suelen ser más concentrados, por lo que se necesita menos cantidad para obtener la misma eficacia.

Entre las principales ventajas de nuestros productos de limpieza en Vigo, destacamos:

Biodegradables: se descomponen en la naturaleza por la acción de microorganismos, por lo que no contaminan el medioambiente.

  • No tóxicos: no son perjudiciales para la salud humana ni animal.
  • Sin fosfatos ni disolventes: no contribuyen a la eutrofización de las aguas ni a la contaminación del aire.
  • Eficaces: brindan la misma eficacia en la limpieza que los productos tradicionales.

Contacta con nuestra empresa de limpiezas en Vigo

En resumen, apostar por productos de limpieza ecológicos y biodegradables es una sencilla forma de cuidar nuestra salud y el planeta. Si quieres obtener más información sobre los productos de limpieza que utilizamos en Salgado Galicia o nuestros servicios de limpieza de comunidades, grandes superficies y oficinas en Galicia y norte de Portugal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de responder todas tus preguntas!

Noticias relacionadas

¡Evita la aparición de olores en la nevera con un corcho! 14 sep

¡Evita la aparición de olores en la nevera con un corcho!

14/09/2023 Consejos
La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes en nuestra cocina, ya que nos permite mantener nuestros alimentos frescos y en buen estado. Sin embargo, con el tiempo, es común que se acumulen olores desagradables que pueden afectar el aroma y sabor de nuestros alimentos. En este
¿Por qué se recomienda ventilar las estancias de una en una? 13 jul

¿Por qué se recomienda ventilar las estancias de una en una?

13/07/2023 Consejos
En Salgado Galicia, como empresa de limpieza en Vigo, entendemos la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable en tu hogar. Uno de los aspectos clave para lograrlo es la ventilación adecuada de las estancias. Te contamos, paso a paso, por qué se recomienda ventilar las habitaciones de
Consejos para limpiar el horno 16 jun

Consejos para limpiar el horno

16/06/2023 Consejos
Una de las tareas del hogar, centrados en un lugar en el que la higiene debe ser impecable como es la cocina, al que seguramente prestamos menos atención o más desconocimiento hay acerca de cómo se debe limpiar bien es el horno. Un horno limpio no solo garantiza una cocción más eficiente y sabrosa,
Últimas innovaciones en nuestros trabajos de limpieza en Vigo 17 abr

Últimas innovaciones en nuestros trabajos de limpieza en Vigo

¿Cansado de dedicar muchas horas a la limpieza? ¿Buscas un servicio profesional y de confianza? En Salgado Galicia, nuestro equipo de expertos se encarga de todo para que disfrutes de un hogar y negocio impecables. Gracias a nuestra amplia experiencia, nos hemos convertido en una de las empresas de