7 ventajas de pulir el suelo

Publicado: 13 de marzo de 2023, 08:40
  1. Suelos
7 ventajas de pulir el suelo

A todos nos encanta entrar en una vivienda o local comercial en el que el suelo está resplandeciente. Quizá no sea algo en el que nos fijemos, pero sí facilita el mantenimiento y nos transmite sensación de limpieza. 

Un suelo bien restaurado es antideslizante, algo diferente a lo que pensamos que un suelo con brillo resbala. 

¿En qué consiste el pulido de suelos?

En primer lugar nos gustaría definir qué se entiende por pulir suelos. Este término hace referencia al proceso mediante el cual se restaura y mejora la apariencia de los suelos de diferentes tipos, como mármol, terrazo, granito, entre otros. Para ello se emplean maquinas pulidoras provistas de diamantes de diferentes granulometrías para desbastar y afinar y conseguir una superficie lisa y sin imperfecciones.

Estas tareas deben son ejecutadas según los estándares de calidad de SALGADO GALICIA para los cueles todo nuestro personal esta correctamente formado en los procesos de trabajo, herramientas y equipos específicos, como máquinas pulidoras y abrasivos de diamante. Después de este tratamiento mecánico se emplean endurecedores de litio, sodio, etc y selladores libres de ceras para evitar deslizamientos.

7 beneficios de pulir el suelo

Ahora que ya conoces a grandes rasgos lo que es el pulido de suelo, te contamos cuáles son las principales ventajas de contratar los servicios de una empresa como Salgado Galicia para que hagamos estos trabajos:

  • Estética. El pulido de suelos sirve para mejorar su apariencia y hacerlo más brillante y atractivo, como recién estrenado. 
  • Durabilidad. Gracias a esta técnica podremos fortalecer el suelo, aumentar su resistencia frente a manchas o rasguños y alargar así su vida útil. 
  • Seguridad. Es más difícil sufrir resbalones en un suelo pulido, ya que presenta un tacto uniforme, sin irregularidades.
  • Ahorro. En caso de que el suelo de su vivienda, oficina o negocio esté gastado o dañado, resulta mucho más rentable económicamente pulirlo que reemplazarlo por otro.
  • Favorece la limpieza. Un suelo pulido es más fácil de limpiar, ya que las manchas y la suciedad se adhieren con menor facilidad a una superficie lisa y pulida.
  • Universalidad. No importa el tipo de suelo del que estemos hablando (hormigón, asfalto, terrazo, mármol, granito…), todos pueden verse favorecidos por este método.
  • Incrementa el valor. Lograrás aumentar el valor de tu propiedad, factor a tener en cuenta en caso de que estés pensando en venderla o alquilarla en un futuro.

Pulidos de suelo en Galicia y norte de Portugal

Salgado Galicia es una empresa especializada en limpieza y restauración / pulidos de suelo. Realizamos nuestros trabajos en toda Galicia y norte de Portugal.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos y te proporcionaremos toda la información que necesitas, incluyendo presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Salgado Galicia, lo nuestro es la limpieza y es nuestro el planeta

Salgado Galicia, lo nuestro es la limpieza y es nuestro el planeta

16/11/2023 Suelos
Salgado Galicia somos una empresa especializada en servicios de limpieza y pulido de suelos en Vigo. Todos los que formamos parte de Salgado Galicia contribuimos al Compromiso de Responsabilidad Social 2020/2030. Estamos convencidos de que podemos cambiar y mejorar nuestro futuro. Por lo que nos
¿Quieres descubrir un tesoro restaurando tu suelo? En Salgado Galicia te ayudamos

¿Quieres descubrir un tesoro restaurando tu suelo? En Salgado Galicia te ayudamos

13/10/2023 Suelos
En Salgado Galicia, empresa de limpieza y pulido de suelos en Vigo, disponemos de una amplia gama de procesos para restaurar suelos, muchos pueden ser totalmente ECOLÓGICOS Y RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE. Pavimentos ecológicos para uso industrial o comercial en hormigón, terrazo, mármol,
Mantenimiento de suelos para industrias

Mantenimiento de suelos para industrias

11/05/2023 Suelos
El mantenimiento de los suelos en las industrias es una tarea fundamental para asegurar la seguridad, higiene y productividad de las instalaciones. Un suelo limpio y en buen estado puede prevenir accidentes, reducir el riesgo de enfermedades, prolongar la vida útil de la maquinaria y mejorar la
Suelos antideslizantes: características principales

Suelos antideslizantes: características principales

13/04/2023 Suelos
En Salgado Galicia estamos especializados tanto en el pulido de suelos como en la instalación de suelos antideslizantes. Muchas lesiones, tanto en el ámbito familiar como en el trabajo, son provocadas por culpa de resbalones y/o caídas. Es por ello que contar con un suelo seguro es fundamental para